- En total serán rehabilitados 150 mil metros cuadrados de diez vialidades ubicadas en tres fraccionamientos de la zona Valle, para beneficiar de manera directa a más de 103 mil personas.
Las vialidades de la zona Valle de Tlajomulco están siendo rehabilitadas para mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las personas que ahí habitan.
Del 7 de mayo al 15 de junio de este año, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con el gobierno de Tlajomulco, ejecuta el reencarpetamiento y balizamiento de 150 mil metros cuadrados de diez vialidades ubicadas en Lomas del Mirador, Santa Fe y Chulavista, con un presupuesto de 62.3 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.
“Se va a mejorar el traslado, se evitará que en el temporal de lluvias se generen baches y obviamente el periodo de vida útil será de siete años para que esté en buenas condiciones”, comentó Jorge González Morales, titular del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos de Tlajomulco.
“Estas obras se hacen todos los años, siempre tenemos un programa de bacheo y mantenimiento preventivo en las vialidades más dañadas, y este año es en la zona Valle donde el asfalto ya tenía seis años y estaba por cumplir su vida útil”.
Las vialidades que están siendo intervenidas son:
- Boulevard Granada y Calle Distrito Federal en el Fraccionamiento Chulavista
- Avenida Adolf Horn, desde Canal Las Pintas a Boulevard Granada
- Boulevard Chulavista en Chulavista
- Boulevard Brasil en el Fraccionamiento Chulavista
- Boulevard Nuestra Señora De Las Mercedes en Santa Fe
- Boulevard Santa Fe en el Fraccionamiento Chulavista
- Boulevard Nuevo México en Santa Fe
- Boulevard Colón en Hacienda Santa Fe
- Avenida Monte Sevilla en Lomas del Mirador
- Boulevard Camino a La Presa en Lomas del Mirador
Las obras se desarrollan en los fraccionamientos de Santa Fe, Lomas del Mirador y Chulavista donde se concentra una población de 103 mil 237 personas, así como 42 mil 206 viviendas, según la Dirección General de Censos y Estadísticas de Tlajomulco.