INVIERTEN MÁS 123 MDP EN INFRAESTRUCTURA VIAL DE TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • El tráfico intenso que se genera sobre la avenida López Mateos oscila entre los 20 y 23 kilómetros por hora, lo que afecta la calidad de vida y el desarrollo económico de toda la ciudad.

En el tramo de López Mateos que corresponde a Tlajomulco viven alrededor de 120 mil personas y existen 43 mil casas habitadas, lo que significa que 16 de cada 100 habitantes de Tlajomulco se concentran en esa zona del municipio.

En Tlajomulco 16 personas de las 100 personas que viven en Tlajomulco es el 16 % de los ciudadanos de nuestro municipio viven en esta zona, pero el impacto que tienen los municipios aledaños como Zapopan, como Acatlán, como Tala, como otros municipios y la entrada del sur de la ciudad, tiene un impacto determinante en nuestra ciudad. De ahí la importancia de abordar este tema y preguntarle a la gente cómo ve su ciudad.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco.

Zamora reconoció que su administración ha logró un horario restrictivo para la circulación del transporte de carga, a su vez, puntualizó que se debe seguir trabajando para consolidar a Tlajomulco en la nueva centralidad urbana de la ciudad.

Cabe señalar que el gobierno de Jalisco presentó el ejercicio, Diálogo por la Movilidad Sustentable de López Mateos, el cual será organizado por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, con el objetivo de mejorar la movilidad de la avenida con la participación de ciudadanos, académicos, empresarios, industriales y autoridades.

Por su parte, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, precisó que se trata de un diálogo inédito que se realizará con los diversos sectores sociales hasta encontrar las mejores soluciones a la movilidad de López Mateos.

Todas las alternativas se tienen que poner sobre la mesa, es el principio básico de este ejercicio, porque es una realidad sobre la cual los márgenes de maniobra son estrechos, no es sencilla la solución técnica.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo