- La compañía USI instaló su primera planta de manufactura en Jalisco en 1997.
Universal Scientific Industrial de México (USI de México) inauguró su segunda planta manufacturera en Tonalá, instalaciones que tuvieron una inversión de 82 millones de dólares (mdd) y generará tres mil nuevos empleos.
USI se especializa en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para aplicaciones en diferentes industrias, como automotriz, electrónica de consumo y comunicaciones. Además, cuenta con 30 sitios de manufactura distribuidos en cinco continentes y es el proveedor número uno a nivel global de tecnología de miniaturización.
Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco refirió que la entidad brinda una excelente ubicación geográfica que ofrece un acceso a la cadena de suministro de materiales a nivel mundial, así como a los mercados de América del Norte, además de un fácil acceso a la infraestructura vial del país para conectar con la mayoría de las ubicaciones de los clientes dentro de México y en Estados Unidos.
Durante el primer semestre del año, las nuevas inversiones que han llegado a Jalisco son: Gettel, con 80 millones de dólares (mdd); ITALIKA, con 500 millones de pesos (mdp); y YOFC, con una inversión de 341 mdp.