INVIERTE GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO MÁS DE 3 MIL MDP EN SEGURIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de mayo de 2023

  • El director del GAP, Raúl Revuelta, señaló que las emergencias por detección de explosivos se cuentan por cientos cada año.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador de las terminales aéreas de Jalisco mantiene una inversión de más de tres mil millones de pesos en la estación de la capital Jalisciense en acciones de blindaje y de seguridad durante los últimos cuatro años. Su director, Raúl Revuelta, resaltó la experiencia de usuario que buscan tener.

Uno de los grandes retos que tenemos es cómo mantenemos la seguridad, cumplir con la normatividad pero ser lo menos invasivo con el pasajero, está relacionado en cómo preparas a los equipos para que tengan un buen approach y experiencia con los pasajeros.

Raúl Revuelta, director Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El director del GAP Raúl Revuelta señaló que las emergencias por detección de explosivos se cuentan por cientos cada año, sin embargo son incidentes menores por quema de pólvora durante festividades patrias y año nuevo.

“Lo que obviamente nunca queremos encontrar es una bomba, pero una de las cosas más comunes que es curioso, es que los sistemas detectan es cuando alguien, en fiestas nacionales, truenan cuetes traen pólvora en las manos y siempre los sistemas de seguridad van a detectarlo como si estuviera manipulando algún tipo de artefacto”, comentó Raúl Revuelta.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo