- En Jalisco se mantiene una política de cero tolerancia a los actos de corrupción.
En días pasado se difundió un video en redes sociales donde se puede observar a una oficial de la Policía Vial, acompañada de una elemento técnico de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), recibiendo algo de un ciudadano.
Tras la viralización del contenido, el Gobierno de Jalisco informó que la grabación fue remitida a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado para que se dé inicio con la investigación correspondiente por el actuar del personal operativo vial.
En el caso de la elemento técnico de AIRE, se procedió a notificar al Órgano Interno de Control (OIC) de la Agencia, mismo que dará aviso a la Contraloría de Jalisco para llevar a cabo el proceso administrativo correspondiente a este tipo de casos.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de presenciar o ser víctima de acciones inapropiadas de parte de un servidor público se denuncie, por lo que pone a su disposición el siguiente número 33 3819 2400 en las extensiones: 17225, 17319 y 17909.