La Fiscalía del Estado trabaja ya en la identificación de quienes agredieron anoche a un joven y su madre en Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con la investigación, el ataque se registró a las 23:30 horas de ayer miércoles en el fraccionamiento Las Villas de ese municipio cuando un par de sujetos –aparentemente encapuchados– llegaron en motocicleta al domicilio y agredieron directamente a la víctima, de 26 años.
Al tratar de defenderlo también resultó herida su madre, de 43 años. Finalmente, ambos perdieron la vida.
Luego de que se reportaran los disparos acudieron policías municipales y agentes de la Fiscalía de Jalisco para hallar a la mujer y al joven que presentaban lesiones por arma de fuego; posteriormente paramédicos que acudieron al llamado, tras revisar a los agredidos confirmaron que ya no presentaban signos vitales.
Según la información divulgada las víctimas son María del Carmen Morales y su hijo Daniel Ramírez Morales.
Posteriormente el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco publicó en sus redes sociales que la mujer estaba vinculada a su organización y calificó el hecho como “un golpe devastador”.
Al momento, el Ministerio Público reúne de manera exhaustiva los testimonios y evidencias para precisar el móvil del ataque contra el joven y se señala que no existen elementos que indiquen que los hechos tengan relación con la actividad de su madre como integrante del colectivo de búsqueda.
María del Carmen había denunciado en marzo de 2024 la desaparición de otro de sus hijos, Ernesto Julián Ramírez Morales, que por entonces tenía 19 años y de quien no tuvo noticias desde el 24 de febrero de 2024, por lo que las autoridades indagan la relación entre las agresiones contra ambos jóvenes.
La Fiscalía del Estado ha reiterado su compromiso para esclarecer de manera expedita ambos casos.