INTERVIENEN INFRAESTRUCTURA Y ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de septiembre de 2022

A través de los programas ‘Escuelas a Todo Color’ y ‘De Buenas a la Escuela’, 100 alumnas y alumnos del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba recibieron paquetes escolares.

Para brindar un entorno digno y las herramientas necesarias a las niñas, niños y jóvenes con el fin de minar la deserción escolar en las aulas de clase, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó este lunes la entrega de paquetes escolares y presentación de la intervención hecha a la infraestructura del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba, en San Andrés.

Dichas acciones se llevaron a cabo a través de los programasDe Buenas a la Escuela” y “Escuelas a Todo Color”, respectivamente.

“El apoyo que estamos dando con estos dos programas tiene la lógica de apoyar a la educación. En la medida que tengamos niñas y niños con mayor grado de escolaridad, mayor educación, el país va a progresar mucho más”, afirmó el alcalde tapatío.

El programa “De Buenas a la Escuela” tiene por objetivo apoyar la economía de las familias tapatías y brindar las herramientas necesarias a las y los infantes, mientras que “Escuelas a Todo Color” tiene por fin dotar de infraestructura de calidad y mejores espacios, para que las y los alumnos tengan acceso a una educación integral.

Para 2022 se proyecta entregar alrededor de 200 mil paquetes escolares y renovar las instalaciones de 15 planteles educativos siendo que la mayoría de estos inmuebles, explicó Pablo Lemus, se encuentran en la zona oriente de la ciudad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo