- Se consolidó los espacios para la recreación, convivencia familiar y práctica deportiva.
La actual administración del Gobierno de Jalisco apostó por recuperar los espacios públicos en beneficio de las familias jaliscienses logrando una inversión de más de mil 600 millones de pesos para intervenir 401.69 hectáreas.
En casi seis años el gobernador Enrique Alfaro renovó 50 unidades deportivas en la entidad, la creación de seis bosques urbanos, la rehabilitación de 73 parques y espacios públicos, el decreto de dos nuevas áreas naturales protegidas. Además, más de 20 mil nuevos árboles fueron plantados tan solo en la metrópoli y se creó la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos que vigila y cuida el capital natural de Jalisco.
Otro proyecto que destaca durante este sexenio, es la transformación del Parque Luis Quintanar, antes conocido como Parque de la Solidaridad que, desde 1991 no había sido intervenido.
En dicho lugar se impulsó el mejoramiento de los accesos al parque, la rambla y pérgolas, la creación de una fuente interactiva, la construcción de una planta de tratamiento, un puente peatonal que conecta las ramblas Poniente y Oriente, canchas de básquetbol, futbol, béisbol, pista de atletismo, áreas comunes, gimnasio, patinadero, nuevos kioscos de servicio, sanitarios, jardín infantil, circuito interno y la rehabilitación de andadores y estacionamiento.