- Los trabajadores piden que se les deje volver a trabajar, argumentando que se ha violado su derecho laboral.
Los empleados de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara presentaron un recurso de amparo ante el juez federal, argumentando que la suspensión de eventos taurinos les ha causado graves perjuicios económicos. Solicitan que se les permita reanudar las actividades ya que consideran que se ha vulnerado su derecho al trabajo y a la cultura.
En su momento, se presentó una inconformidad por parte de los representantes de los sindicatos. Ellos alegaban que el juicio de amparo que promovieron ocho personas contra las corridas de toros los afectaba en cuanto a sus derechos laborales.
Héctor Pizano, titular del Instituto de Pensiones del Estado.
El juez Luis Alberto Márquez Pedrosa, del decimonoveno distrito en materia administrativa y laboral de Jalisco, suspendió indefinidamente las corridas de toros en Guadalajara. La medida se da mientras se resuelve el juicio de amparo promovido por la organización Animanaturalis que defiende el medio ambiente y los derechos de los animales.
También te puede interesar:
El amparo 2331 prohíbe cualquier acto que dañe o cause sufrimiento a los animales, conforme a las normas oficiales mexicanas sobre el sacrificio de animales, número 33.