- En este nuevo buzón podrán depositarse envolturas de frituras, dulces, galletas, plástico de burbujas y de empaque, así como bolsas de plástico limpias.
- en Guadalajara se generan aproximadamente mil 450 toneladas de residuos domiciliarios al día, cuyo 40 por ciento corresponde a residuos inorgánicos que pueden ser reintegrados a la cadena de valor.
El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Medio Ambiente, creó una modificación en los buzones de los Puntos Limpios de la ciudad con el fin de recibir materiales aprovechables que puedan ser reintegrados a la cadena de valor.
Luego de considerarse que las envolturas tienen un potencial importante para la reutilización, el cambio consiste en sustituir el buzón de resto por uno nuevo de envolturas, el cual podrá ser identificado con un color rosa para que los ciudadanos puedan depositar en él envolturas de frituras, dulces, galletas, plástico de burbujas y de empaque, así como bolsas de plástico limpias.
♻ Para para tener un entorno más limpio y sano para todos, los Puntos Limpios están cambiando y ahora se les agregará el buzón para envolturas 👏.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) September 26, 2023
Checa el siguiente video para que conozcas qué tipo de envoltorios son los que podrás depositar y cuáles son las restricciones. pic.twitter.com/YKURQF65U1
La jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, Beatriz Marín Maisterra, explicó que de esta forma, todos los residuos depositados podrán ser aprovechados. Al mismo tiempo realizó un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen a esta separación de residuos desde sus hogares.
Marín Maisterra agregó que en Guadalajara se generan aproximadamente mil 450 toneladas de residuos domiciliarios al día, cuyo 40 por ciento corresponde a residuos inorgánicos que pueden ser reintegrados a la cadena de valor.
Hasta el momento se cuentan con 243 Puntos Limpios ubicados estratégicamente en Guadalajara, mismos que reciben residuos inorgánicos como metales, cartón, papel, plástico, PET y ahora envolturas.