INTEGRAN NUEVO MODELO DE RECOLECCIÓN DE ENVOLTURAS EN PUNTOS LIMPIOS EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de septiembre de 2023

  • En este nuevo buzón podrán depositarse envolturas de frituras, dulces, galletas, plástico de burbujas y de empaque, así como bolsas de plástico limpias.
  • en Guadalajara se generan aproximadamente mil 450 toneladas de residuos domiciliarios al día, cuyo 40 por ciento corresponde a residuos inorgánicos que pueden ser reintegrados a la cadena de valor.

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Medio Ambiente, creó una modificación en los buzones de los Puntos Limpios de la ciudad con el fin de recibir materiales aprovechables que puedan ser reintegrados a la cadena de valor.

Luego de considerarse que las envolturas tienen un potencial importante para la reutilización, el cambio consiste en sustituir el buzón de resto por uno nuevo de envolturas, el cual podrá ser identificado con un color rosa para que los ciudadanos puedan depositar en él envolturas de frituras, dulces, galletas, plástico de burbujas y de empaque, así como bolsas de plástico limpias.

La jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, Beatriz Marín Maisterra, explicó que de esta forma, todos los residuos depositados podrán ser aprovechados. Al mismo tiempo realizó un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen a esta separación de residuos desde sus hogares.

Marín Maisterra agregó que en Guadalajara se generan aproximadamente mil 450 toneladas de residuos domiciliarios al día, cuyo 40 por ciento corresponde a residuos inorgánicos que pueden ser reintegrados a la cadena de valor.

Hasta el momento se cuentan con 243 Puntos Limpios ubicados estratégicamente en Guadalajara, mismos que reciben residuos inorgánicos como metales, cartón, papel, plástico, PET y ahora envolturas.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo