- Con este sistema de captación pluvial se asegura el acceso al agua y se aprovecha este recurso natural.
Con el fin de llevar agua a los Centros de Salud de comunidades con vulnerabilidad hídrica en los municipios de Zapopan, Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque, HEINEKEN México en coordinación con el Gobierno de Jalisco instaló cuatro Nidos de Lluvia.
Con estas acciones se beneficiarán no solo al personal y pacientes de los centros, sino a la población de dichas comunidades como parte de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”.
Los sistemas se instalaron en los Centros de Salud de Arroyo Hondo; en Zapopan; en la cabecera de Tlajomulco; en San José del Castillo, en El Salto; y en Santa Rosalía, en Tlaquepaque.
Los Nidos de Lluvia consisten en la conexión del techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.
Con este sistema de captación pluvial se asegura el acceso al agua y se aprovecha este recurso natural. Actualmente, HEINEKEN ha instalado seis nidos en Jalisco.