- Esta junta busca ampliar la cobertura de la educación superior en el estado.
- El proyecto amplía la cobertura de la educación superior, fortalece y formaliza los saberes comunitarios, la cultura e integra la innovación, ciencia y tecnología.
Se instaló la Junta de Gobierno de la Universidad Intercultural de Jalisco con el objetivo de ampliar la cobertura de la educación superior en el estado y cubrir las necesidades de las comunidades que se ubican en la zona norte.
Los representantes de esta junta son titulares de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación Jalisco, Secretaría de Cultura del Estado, así como de las comunidades beneficiada.
Por otra parte, se designó a Óscar Hernández Hernández como rector de la universidad, quien es originario de la comunidad de Tuxpan de Bolaños. Se espera beneficiar a las comunidades de San Sebastián Teponahuaxtlán, San Andrés Cohamiata, Santa Catarina Cuexcomatitlán, entre otras.
Este espacio cuenta con un diseño especial y único que se crea en conjunto con las autoridades comunales al mismo tiempo que conjuga los saberes tradicionales con los de la nueva escuela mexicana con un enfoque práctico, sustentable y multidisciplinario.
El proyecto amplía la cobertura de la educación superior en la zona, fortalece y formaliza los saberes comunitarios, la cultura e integra la innovación, ciencia y tecnología para mejorar las condiciones de la población para reducir las brechas de desigualdad.