Se detuvo a 11 personas por delitos varios y ubicó a 9 con reporte de desaparición
El Gobierno de Jalisco a través de la Fiscalía del Estado, realizó de diciembre a la fecha 65 operativos en estos espacios también conocidos como “anexos”, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Ahualulco de Mercado, Autlán de Navarro, Arandas, Puerto Vallarta, Chapala y Cihuatlán.
Realiza estos los operativos la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, en Investigación Regional y en Personas Desaparecidas, en coordinación con Municipios.
Se informó que se detuvo por estas acciones a once personas: tres en flagrancia y ocho más por órdenes de aprehensión vigentes, entre estas por delitos como robo, robo a casa habitación, violación, lesiones, delitos contra la salud y fraude, así como el aseguramiento de tres inmuebles y la clausura de seis.
Así mismo, se localizó a nueve personas que contaban con carpeta de investigación por desaparición, una en cada uno de los operativos en Chapala, Zapotlanejo, Tlajomulco, Zapopan, El Salto, Puerto Vallarta y Arandas, y dos personas más en un operativo en San Pedro Tlaquepaque.
En la mayoría de los casos, fueron entregados a sus familiares quienes expresaron que ya no quieren seguir internados, entre ellos, 225 personas.