INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD EN TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de noviembre de 2022

  • Para cubrir la demanda de atención médica de derechohabientes del ISSSTE Jalisco, se construirá un hospital de alta especialidad en Tlajomulco.

A inicios del próximo año iniciará la construcción del primer hospital de alta especialidad del ISSSTE en Tlajomulco de Zúñiga, para cubrir la demanda que se tiene en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, informó el director normativo de salud nacional de dicho instituto, Ramiro López Elizalde.

La cantidad de derechohabientes que atendía el Gómez Farías era de medio millón de personas, hoy por hoy tenemos una población de 2.5 millones de derechohabientes, y no solo atiende a Jalisco, sino a siete estados más, ya estamos rebasados, tenemos las mismas camas y mismo personal.

Indicó que el Hospital Valentín Gómez Farías se convertirá en un hospital general. El nosocomio planteado en Tlajomulco incluirá 250 camas, se espera que pueda construirse antes de que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se termine y que tenga todas las condiciones para atender a la región.

  • El director, anunció que otros siete hospitales más de alta especialidad, se construirán en el resto del país.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo