INICIAN OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA AVENIDA ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de octubre de 2022

  • Se estima concluir la primera etapa de este proyecto a mediados del mes de enero de 2023.

Con una inversión de 80 millones de pesos, en una primera etapa, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en coordinación con el gobierno de Guadalajara, arrancó de manera formal las obras de renovación de la Avenida Enrique Díaz de León, desde su cruce con Circunvalación Agustín Yáñez hasta la calle Hospital, una de las arterias principales de la ciudad.

El proyecto incluye cruceros seguros y banquetas más amplias que permitan un mejor tránsito de las y los peatones, además, de la sustitución de redes hidrosanitarias y pavimentación con concreto hidráulico.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que está obra es urgente por el daño estructural que presenta actualmente, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos por las necesidades técnicas requeridas para avanzar en el proyecto y los cierres en fragmentos de la vialidad, pero dijo, se hará en el menor tiempo posible y con la garantía de que será un mejor sitio de tránsito para los automovilistas.

El concreto de la avenida ya está tronado, debajo de este concreto las mismas grietas han generado filtraciones que han originado socavones muy importantes que ponen en riesgo las estructuras de los edificios. Además, toda la infraestructura que va debajo de la calle, instalaciones hidrosanitarias, están totalmente colapsadas, vamos a cambiar todo, desde abajo vamos a cambiar tuberías, vamos a hacer una nueva superficie de concreto, vamos a ampliar las banquetas para poder privilegiar el tránsito de las personas, vamos a hacer cruceros seguros, es una intervención completa que en esta primera etapa tiene contemplados 80 millones de pesos de inversión.

El mandatario estatal informó que el próximo año la intervención de la avenida será desde la calle Hospital hasta Ávila Camacho.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo