INICIAN EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2022

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de septiembre de 2022

  • Es el primer censo en los últimos 16 años.
  • Se estima la aplicación de 173,261 cuestionario.
  • Sus resultados estarán en noviembre de 2023.

Con el objetivo de actualizar la información del sector primario y con ello, tener instrumentos para una mejor toma de decisiones en la planeación y ejecución de las políticas públicas dirigidas al campo y la agroindustria, arrancó en Jalisco el Censo Nacional Agropecuario 2022.

El acto formal del anuncio de este ejercicio lo encabezaron la titular de la SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla; el coordinador estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Odilón Cortés Linares; y el director general de la Agencia de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco).

La titular de SADER Jalisco resaltó que este censo será el primero en los últimos 16 años, y será de gran valía en varios aspectos, como la información de la diversificación productiva del medio rural, como maíz, caña, berries, agave y aguacate; incluso conocer información detallada de la inclusión de la mujer en el sector primario.

A su vez, el representante del INEGI, refirió que este ejercicio partirá en base a 372 mil predios en los que se tienen identificadas 173 mil unidades de producción agropecuaria que habrán de generar información valiosa en aspectos cuantitativos y cualitativos, en un rubro en el que Jalisco es el líder nacional. La información proporcionada es confidencial y su uso será exclusivamente para fines estadísticos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo