Para fortalecer la conectividad marítima y detonar la actividad turística, el Gobierno del Estado proyecta la construcción de dos nuevos muelles en las playas de Mismaloya y Camarones, en Puerto Vallarta.
David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y Luis Ernesto Munguía González, presidente municipal de Vallarta, realizaron ayer una visita técnica a ambas playas para supervisar los sitios donde se planean las nuevas obras.

En Mismaloya, la intervención contempla la restitución del muelle actual, así como la renovación de accesos peatonales, luminarias y la conexión a la Red Jalisco, entre otros trabajos que aún se encuentran en etapa de definición.
“Se quedan los equipos trabajando, porque hay que hacer las fotografías a detalle y habilitar que pueda entrar toda la maquinaria“, explicó Zamora Bueno tras la visita.
Para la primera fase del proyecto en Mismaloya se prevé una inversión de 55 millones de pesos, con un plazo de conclusión estimado para finales de 2025.

En el caso de playa Camarones, ubicada en la calle Uruguay de la zona Centro, se estima iniciar los trabajos este mismo año, una vez concluidos los estudios técnicos correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco busca ampliar los servicios turísticos y generar un mayor dinamismo económico en las costas del Estado.

