INICIA OPERACIONES MI TRANSPORTE EN LAGOS DE MORENO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de abril de 2023

  • El nuevo sistema consta de 13 rutas, cinco urbanas y ocho suburbanas.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro dio el banderazo de salida del nuevo sistema Mi Transporte de Lagos de Moreno, con el cual a partir del sábado 8 de abril los usuarios de este municipio alteño podrán beneficiarse con el nuevo modelo ruta-empresa Mi Transporte.

Este sistema consta de 13 rutas, de las cuales cinco son urbanas y ocho suburbanas; contará con 62 unidades (51 camiones y 11 vagonetas) y ofrecerán servicio en un horario promedio de las 5:30 a las 22:30 horas, con lo cual se podrán movilizar los más de 22 mil viajes que se realizan al día en la ciudad.

Las unidades nuevas que darán el servicio se tratan de camiones a diésel de las marcas Mercedes Benz y Foton S7, de 9.5 metros de longitud, de piso alto y con capacidad para transportar hasta 45 pasajeros. 

Como parte de la socialización del nuevo sistema, se distribuirán de manera gratuita alrededor de cinco mil tarjetas de Mi Movilidad, mismas que los usuarios podrán recargar en las 28 tiendas Oxxo del municipio, sin comisión alguna.

El origen y destino de las rutas urbanas son los siguientes: la troncal cubrirá el derrotero Vista Hermosa-Cristeros, en tanto que las complementarias lo harán de Preparatoria-Cañada de Ricos; Indeco-Huertitas; Granadillas-San Miguel; Plan de los Rodríguez-Adelita y Tecnológico-Centro.

Por su parte, las rutas suburbanas conectarán a la cabecera municipal con comunidades como Primero de Mayo, El Refugio, San Miguel del Cuarenta, San Isidro, San Antonio, Circuito Buenavista, o conectarán a 18 de Marzo con El Ojuelo y otra que prestará servicio desde la Ladera.

 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo