INICIA OPERACIONES EL CARRIL BUSBICI DE AV. HIDALGO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de septiembre de 2022

Durante el primer día de operación Movilidad y Transporte Guadalajara desplegó 20 agentes viales.

Con el objetivo de garantizar una distribución equitativa del espacio público en respuesta a las necesidades de las y los ciudadanos, y movilizar a una mayor cantidad de personas en menos tiempo, este domingo inició operaciones el BusBici de avenida Hidalgo, un carril unidireccional de uso exclusivo de ciclistas y transporte público —con las unidades de las Líneas 1 y 3 de SITREN—.

Con una distancia de 3.72 kilómetros el carril BusBici de avenida Hidalgo inicia en calle Victoriano Salado Álvarez hasta Contreras Medellín, en la Zona Centro de la ciudad.

En este primer día la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara desplegó un estado de fuerza de 20 agentes para efectuar apercibimientos verbales con el fin de socializar con la ciudadanía sobre la correcta operación de este carril.

Se registró un conteo estimado de 400 ciclistas por hora y solo entre las 14:00 y 15:00 horas se registraron 58 ciclistas. Además, se contabilizaron más de 25 unidades de TP en toda la jornada.

La presencia de los elementos de Movilidad y Transporte fue de las 10:00 a las 18:00 horas, cerrando la jornada sin reporte de siniestros viales durante el primer día de operación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo