INICIA LA CONVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL EN PUERTO VALLARTA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de mayo de 2022

Este jueves, arrancó la Primera Convención Estatal de Protección Civil (CEPC), en Puerto Vallarta, Jalisco, este evento fue presidido por el Dr. Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno; Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y el titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) Enrique Guevara Ortiz.

A esta Convención Estatal de Protección Civil se convocaron a los titulares; comandantes y tomadores de decisiones tanto de los municipios del interior del Estado, así como del Área Metropolitana de Guadalajara. Los temas a tratar en esta nueva edición, son enfocados a la prevención y gestión integral del riesgo, para esto se preparó una serie de pláticas y talleres, impartidos por expertos especialistas en temas como sismos, huracanes y los diferentes fenómenos perturbadores que se pueden llegar a presentar en nuestro estado.

“Algo importante es que hacer con los fenómenos socio organizativos, contaremos con expertos del CENAPRED, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Universidad de Guadalajara y la UNAM”, asentó Víctor Hugo Roldan Guerrero Director General de la UEPCBJ.

Por su parte, Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno, recalcó la importancia que este tipo de eventos tiene, pues permite intercambiar ideas y experiencias que permitirán enriquecer los conocimientos en materia de prevención.

“Es un espacio invaluable que nos permite el intercambio de ideas que nos permite llevar a cabo la gestión integral del riesgo, estoy seguro que el diálogo que se genere en estos dos días, será provechoso para todos ustedes que cargan la responsabilidad de poner a salvo la integridad de los habitantes de sus respectivos municipios.”

Finalmente, entre los temas a tratar y que son de suma importancia para Jalisco son el de la Red Sísmica de Jalisco, donde se plantearán nuevas estrategias para su crecimiento, además, se hablará sobre los sistemas de alertamiento por tsunamis que son de vital importancia para la población que habitan en las costas de nuestro estado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo