INICIA EN JALISCO PAQUETAZO 3X1 CON DESCUENTOS Y OPCIONES DE PAGO EN LÍNEA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de diciembre de 2024

  • Este paquete incluye el pago único de 900 pesos por los conceptos de refrendo, sustitución de placas y verificación responsable.

A partir de 2025, las y los jaliscienses podrán acceder a la verificación vehicular de manera gratuita y sin operativos de sanción, en cumplimiento del compromiso del gobernador Pablo Lemus Navarro.

Esta medida forma parte del programa Paquetazo 3×1, que incluye el pago único de 900 pesos por los conceptos de refrendo, sustitución de placas y verificación responsable. El programa estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025. Vehículos nuevos modelo 2025, provenientes de otros estados, bloqueados legalmente o con placas del diseño “Collage” quedan excluidos. En estos casos, la verificación será gratuita al realizar el pago del refrendo.

El pago en línea, a través del sitio oficial https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/, ofrece beneficios adicionales, como un descuento del 5 % en enero y febrero de 2025, y 40 % en fotoinfracciones. Para completar el trámite, se requiere un correo electrónico que permitirá generar un cupón de acceso a la verificación y sustitución de placas. En caso de no contar con correo, las recaudadoras estatales dispondrán de módulos para brindar apoyo.

¿HASTA CUÁNDO APLICA EL DESCUENTO DEL 5 % EN EL PAGO DE REFRENDO VEHICULAR?

Después de pagar el refrendo, será posible agendar las citas para verificación y sustitución de placas en las plataformas oficiales: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx. Las citas estarán organizadas según el último número de la placa. La verificación podrá realizarse a partir de enero, y la sustitución de placas desde febrero de 2025.

Durante la cita, se entregarán las nuevas placas y la tarjeta de circulación actualizada. Para ello, será necesario presentar las placas anteriores, identificación oficial vigente, factura del vehículo y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 90 días. Las sanciones por falta de verificación solo aplicarán si un conductor es detenido por otra infracción vial y no cuenta con el comprobante correspondiente.

El refrendo vehicular también podrá pagarse de manera presencial en las recaudadoras estatales. Los horarios y ubicaciones están disponibles en https://hacienda.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo