INICIA EL FESTIVAL PIXELATL 2022; RECIBEN A MÁS DE 3 MIL CREATIVOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de septiembre de 2022

Creadores, ejecutivos, y aficionados del sector audiovisual de América Latina se encuentran en Guadalajara del 5 al 10 de septiembre.

Con el compromiso de dejar a Guadalajara como sede permanente del Festival Pixelalt, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, organizadores y alcaldes de la capital del estado y Zapopan, dieron inicio a lo que será la decimoprimera edición del Festival Pixelatl, el cual se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre con el arribo de más de 3 mil personas de 22 países, teniendo como sede principal las instalaciones de Ciudad Creativa Digital (CCD).

Al respecto, el gobernador de Jalisco, recalcó que eventos internacionales de innovación son parte de una apuesta a largo plazo de la entidad, que ha tomado una nueva fuerza para consolidar hubs específicos en la industria de la innovación.

“Y justo este hub, el de las industrias audiovisuales, el de la industria de la animación muy en específico me parece que tienen un futuro y un enorme potencial de desdoble enorme. En unos días más vamos a estar dándole un nuevo impulso a esta agenda, tratando de cerrar acuerdos y convenios con otras naciones del mundo que ya han tenido experiencias exitosas”, adelantó el mandatario.

El Festival Pixelatl es uno de los eventos más importantes en todo Latinoamérica, en cuestión de las industrias audiovisuales. Es un lugar donde se dan a conocer proyectos de la industria de animación, el cómic y los videojuegos, con reuniones exitosas de negocios que desarrollan productos que llegan a las pantallas. Otras de las sedes donde se desarrollarán actividades serán el Museo de Periodismo, Museo Cabañas y La Casa del Autor Zapopan.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo