- Está enfocado en la participación activa de la población de 10 a 17 años, con interés por conocer, difundir y vigilar sus derechos.
Serán 80 niñas y niños quienes formarán parte de la segunda generación del programa Centinelas, Guardianes de los Derechos, un programa que busca capacitar por seis meses a las juventudes en diferentes temas tales como el conocimiento de sus derechos, liderazgo, emprendimiento, oratoria, inclusión, deporte y cultura.
La directora del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez señaló que de la primera generación egresaron 50 Centinelas, mientras que para la segunda convocatoria se logró invitar a 80 niñas y niños de entre 10 y 17 años para convertirlos en guardianes de sus derechos.
Por su parte, Michelle Greicha Frangie, presidenta del Sistema DIF Zapopan reconoció el compromiso con el que cuenta el sistema para impulsar a las juventudes.
Entre las habilidades que se buscan promover en los Centinelas están: liderazgo, comunicación, oratoria, arte y cultura, inclusión, emprendimiento y deporte, para lo cual se cuenta con apoyo de instituciones y mentores especialistas en cada área.