INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA VPH EN MENORES DE 13 Y 14 AÑOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de noviembre de 2022

  • La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) busca vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de primero y segundo de secundaria que quedaron sin esta protección en otros años.

Ya dio inicio la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH orientado a las niñas y adolescentes de primero y segundo de secundaria o bien que tengan 13 y 14 años no escolarizadas, que no hayan sido vacunadas en años previos, que no fueron protegidas por este biológico en las anteriores campañas.

Esta vez se utilizará por primera ocasión una vacuna cuadrivalente que protege contra los tipos del VPH 6, 11, 16 y 18 y solo será necesaria la aplicación de una dosis.

A decir del titular de la SSJ, Fernando Petersen, la administración de los biológicos será hasta el nueve de diciembre del presente año.

Esta estará dirigida, a niñas, adolescentes de 13 y 14 años de todo el territorio jalisciense. Estaremos acudiendo a las escuelas por lo que le pedimos a los padres y tutores, su anuencia y el consentimiento, para poder aplicarles, esta vacuna.

La vacuna sólo se aplicará con consentimiento informado de los padres o tutores en el que acepten la vacunación de su niña, por lo que se solicita estén atentos a la notificación de su centro escolar.

En caso de ser necesario las niñas podrán ser llevadas a la unidad de salud que les corresponda de acuerdo con su Seguro Social, para que sean vacunadas.

La Secretaría de Salud Jalisco, informó además a los padres o tutores de niñas que cursen el quinto o sexto año de primaria, o con edades de 11 y 12 años, que serán vacunadas en una campaña posterior según lo indiquen los lineamientos federales.

Con información de: Jaime Alberto Tinoco



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo