INHABILITAN AL “PADRE PISTOLAS” DE CHUCÁNDIRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de octubre de 2022

  • El polémico sacerdote Alfredo Gallegos, quien ha expresado estar en contra del aborto, que es señalado como misógino y que famoso porque gusta de portar armas ya no podrá realizar misas, indicaron autoridades eclesiásticas michoacanas.

El “permiso de Dios” para portar armas que le fue concedido al párroco de Chucándiro, Michoacán, tuvo como fecha de vencimiento el mes de septiembre de este año.

En un comunicado firmado por Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, se indica que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15/22. Por tal motivo no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”, se lee en el comunicado.

Y aunque la misiva está signada con fecha del 21 de septiembre del 2022, comenzó a circular en las redes sociales y diversos medios apenas esta semana.

 “Les informo lo anterior pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”, agregó Garfias Merlos, precisando en la parte final: “si es necesario, han de comunicar su decisión a la comunidad parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar Misa o algún sacramento”.

Además de su afición por las armas de fuego, Gallegos Lara se viralizó hace ya más de 15 años por sus fuertes críticas al movimiento feminista y en especial, a las personas defensoras del aborto.

Por oficiar misa con un revólver fajado en la cintura, se ganó el apodo del “Padre Pistolas”, asegurando que cuenta con la autorización divina para así protegerse del crimen organizado

Aunque nació en Tarimoro, Guanajuato hace 71 años, ha desarrollado su oficio sacerdotal en Chucándiro, una comunidad de 5 mil habitantes localizada a 50 kilómetros de Morelia.

En reiteradas ocasiones la jerarquía católica ha estado en desacuerdo con su modo de oficiar las misas y más aún, con sus polémicas declaraciones hacia la clase política, utilizando palabras altisonantes.

Se dice que durante las ceremonias religiosas, a las mujeres las califica de flojas y les recomienda que aprendan a cocinar o se dediquen a hacer tortillas. 

Durante un sermón realizado en mayo, acusó a los gobernadores Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Diego Sinhue, de Guanajuato, de estar inmiscuidos en el narcotráfico.

Incluso, ni sus “colegas” se han salvado de sus “balas”. En octubre de 2021 arremetió contra Juan Sandoval Íñiguez, señalando que tiene más de 14 casas, en tanto que a Norberto Rivera lo calificó como pederasta

“Hay un cardenal, mis respetos, Sandoval Íñiguez, es muy hocicón pero egoísta, no se ha querido salir de la casa episcopal que porque no tiene donde vivir ni dinero para comer, méndigo viejillo”, declaró contra el cardenal jalisciense.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo