- Se han presentado 367 denuncias ante la Contraloría Ciudadana tapatía, 68 se encuentran en etapa de investigación por considerar que cuentan con las pruebas necesarias.
Con el objetivo de minar las prácticas de corrupción al interior de la administración pública tapatía, se dio a conocer avances respecto a hechos que pudieran ser constitutivos de responsabilidad administrativa o penal.
En este tenor la contralora, Cynthia Cantero Pacheco, informó sobre la resolución histórica de un asunto tramitado ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en el cual se determinó la inhabilitación por 10 años en el servicio público a Zedrach Gómez Díaz, quien fue servidor público en la Dirección de Ingresos.
Se determinó como falta grave la responsabilidad administrativa del entonces servidor público tapatío, esto por la omisión de ingresar el pago relativo a las recaudaciones que le correspondían en el ejercicio de sus funciones.
Además, se detalló que hay otro servidor público al cual se omitió su nombre porque continua en investigación, sin embargo mencionó que es una persona que trabaja en el área de construcciones, la cual tiene una falta grave por abuso de funciones.
Con información de: María de Jesús Quezada