INEGI CENSARÁ A MÁS DE 400 MIL NEGOCIOS EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de marzo de 2024

  • El Censo Económico es un ejercicio que se realiza cada cinco años para conocer de qué forma se produce la economía en México.
  • En Jalisco se contará con mil 862 elementos de personal en campo para encuestar a negocios.

La presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez, explicó que cerca de 401 mil negocios serán censados en Jalisco. Como acto preliminar, realizó el levantamiento de los Censos Económicos 2024 en Guadalajara.

Durante el proceso colocó la etiqueta de censado al comercio Can@pets, un negocio dedicado a la venta de productos para mascotas que también cuenta con su marca de alimentos.

Márquez agrega que con este censo económico, ejercicio que se realiza cada cinco años, se pretende generar una radiografía de todos los establecimientos del país para conocer de qué forma se produce la economía en México.

En Jalisco se contará con mil 862 elementos de personal en campo para encuestar las localidades del estado; por lo que se invita a los empresarios a abrir sus puertas para brindar información precisa sobre la actividad económica de sus negocios.

Te puede interesar:

*Con información de: El Informador.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo