Tras más de 15 horas de que se declarara un incendio de gran magnitud en una fábrica de aerosoles ubicada en la zona industrial El Álamo, ubicada entre Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, las autoridades reportan gran avance en las labores de extinción.
Esta mañana se dio a conocer que continúan las tareas de control, enfriamiento y liquidación en dos frentes y que el avance en ambos supera el 80%.
Adicionalmente se confirma el fallecimiento de dos personas, mientras que una más continúa sin ser localizada.
Al momento se tiene registró de 18 personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran en situación grave y están recibiendo atención médica en distintos centros hospitalarios.
Se encuentran activos en las labores más de 717 elementos, 163 vehículos de emergencia, con participación de dependencias de los tres niveles de gobierno, incluyendo Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, SIAPA y direcciones municipales de agua potable, Servicios Médicos Municipales, SAMU Jalisco y Cruz Roja.
De igual manera se encuentran prestando apoyo policías municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, así como Policía del Estado y Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Sedena.