INAUGURAN ZONA “PULSO DE VIDA” EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de octubre de 2022

  • Es el primero de 200 módulos que se instalarán en todo el municipio.

Con el objetivo de atender el hostigamiento callejero, autoridades de Zapopan inauguraron la zona “Pulso de Vida“, el cual brindará atención a cualquier persona que se encuentren en una situación de peligro.

El módulo cuenta con seis cámaras de videovigilancia, con un tiempo de respuesta de entre dos y seis minutos. Fue instalado en la explanada de la Biblioteca Juan José Arreola, frente al Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA).

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Zapopan, Socorro Madrigal, agregó que en una primera etapa se habilitaran dos más, uno de ellos en la zona Centro y el otro en la colonia Constitución.

Una vez que pulsen el botón, automáticamente las alarmas se encenderán y en la pantalla inteligente, un personal de policía te brindará atención personalizada e incluyente, por lo que enviará al personal más cercano para guiarte a un lugar seguro.

El alcalde, Juan José Frangie adelantó que la meta será instalar más de 200 a lo largo y ancho del territorio municipal. 

Decirles que acabamos de cerrar un convenio con una compañía que vamos a tener alrededor de 200 a 250 pulso de vida en Zapopan. Quisimos dar el banderazo en esta ocasión porque es una zona donde hay muchas mujeres y estudiantes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo