INAUGURAN UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A MENORES CON QUEMADURAS EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de febrero de 2024

  • Jalisco es líder internacional en el manejo de quemaduras; el servicio será un ejemplo en todo Latinoamérica.

En compañía de autoridades hospitalarias y universitarias, el gobernador Enrique Alfaro inauguró la Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras, ubicada en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

En este espacio se podrá atender con alta especialidad a los menores de edad que por diversos motivos, llegan a sufrir accidentes que causan afectaciones en la piel de su cuerpo.

En esta unidad se invirtieron 63 millones de pesos (mdp) en la parte física y 110 mdp en equipo de última generación para que los pacientes tengan mayores posibilidades de sobrevivencia y reintegración social.

El diseño arquitectónico de la unidad estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y contempla no solo la imagen tradicional de un centro de salud, en esta ocasión se hicieron decorados con el tema del universo.

El centro de salud atenderá la hospitalización de al menos 380 niños al año, cuando anteriormente se atendían en promedio 200 niños en hospitalización de manera anual.

Con esta nueva infraestructura sin precedente, se marcará un parteaguas en la atención hospitalaria a niñas, niños y adolescentes con quemaduras graves, no sólo al elevar la capacidad instalada y la calidad de todos sus espacios físicos y equipos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo