- La inversión para la construcción de las tres estaciones fue de 250 millones de pesos.
El gobernador Enrique Alfaro inauguró la estación Jalisco 200 años de Mi Macro Periférico en Tlaquepaque y la ampliación al municipio de Tonalá con tres nuevas estaciones: Comisaría de Guadalajara, Colonia Jalisco y Los Conejos.
La operación de la estación Jalisco 200 años tendrá una conexión directa entre Tlajomulco y Tlaquepaque, para posteriormente llegar a Guadalajara, Zapopan o Tonalá con los esquemas BRT de la ciudad.
La estación Comisaría de Guadalajara beneficiará a las y los usuarios de Guadalajara y Tonalá, por el número de colonias y habitantes que viven frente al edificio de la policía tapatía. Con la apertura de las estaciones Colonia Jalisco y Los Conejos, el mandatario estatal afirmó que se da cumplimiento a su palabra para crecer Mi Macro Periférico hacia Tonalá.
Actualmente, Mi Macro Periférico moviliza a más de 316 mil usuarios diariamente, quienes ahora podrán llegar a Tonalá por el carril confinado sin necesidad de pagar trasbordos, a bordo de unidades cómodas y seguras.