- Este centro que se había esperado desde 2001 es el único en la región destinado exclusivamente a la atención de menores de edad.
Las autoridades del Gobierno de Jalisco inauguraron la primera Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente en el occidente del país, especializada en la atención de menores sin seguridad social.
Esta unidad forma parte del proyecto de ampliación de los Servicios de Paidopsiquiatría del Centro de Atención Integral en Salud Mental (CAISAME) Estancia Breve que depende del Instituto Jalisciense de Salud Mental y Adicciones (SALME) y los Servicios de Salud Jalisco.
El secretario de Salud, Fernando Petersen, destacó el compromiso del gobierno estatal con la salud mental, especialmente tras la pandemia.
No podíamos olvidar uno de los servicios más esperados, y este viernes me dió especial gusto entregar la Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente, un espacio que es único en la región occidente de México. Te cuento por qué ⏭️
— Fernando Petersen (@FPetersenA) November 30, 2024
1/3 pic.twitter.com/WhWdAZVDZo
Esta nueva área permitirá una atención integral con programas de prevención del suicidio, psicoterapia y rehabilitación para menores de edad.
La unidad contará con 12 consultorios y diez camas para el internamiento de menores con urgencias psiquiátricas.
Con una inversión de 6 millones de pesos, esta unidad se convierte en un avance significativo para la salud mental de la niñez en Jalisco.