INAUGURAN NUEVO NÚCLEO ECOS EN SANTA CECILIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de septiembre de 2022

Localizada en la Colonia Santa Cecilia, la Escuela de Música ofrecerá un espacio digno para la impartición de clases de iniciación musical, de nivel intermedio y avanzado.

Con la presencia del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y la secretaria de Cultura Jalisco, Lourdes Ariadna González Pérez, esta semana se realizó la apertura de la Escuela de Música y Centro Cultural Santa Cecilia.

Localizada en la Colonia Santa Cecilia, la Escuela de Música ofrecerá un espacio digno para la impartición de clases de iniciación musical, de nivel intermedio y avanzado. La oferta de instrumentos orquestales incluye violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, trompeta, corno francés, piano, flauta transversal y conjuntos corales. Además, será el núcleo 37 del proyecto de Cultura Jalisco ECOS, Música para la paz

Cuenta con 16 cubículos de práctica individual, dos salones grupales, un salón de ensayo y una sala de usos múltiples. Actualmente tiene 479 alumnas y alumnos inscritos en sus talleres.

Además se realizó un mural alusivo a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, del artista urbano Secreto Rebollo.

Entre los programas que se impulsarán con el arranque de esta escuela de música de Guadalajara se encuentran sala de lectura, talleres de formación artística, talleres de ballet para principiantes y avanzados, circo social, escuela de rap, radio comunitaria y la mencionada escuela de música.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo