INAUGURAN NUEVO CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES EN TLAQUEPAQUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de junio de 2023

  • Estas acciones nacen del interés en fortalecer las acciones dirigidas a promover la autonomía de las mujeres tlaquepaquenses.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), inauguró el 17°. Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), en el municipio de Tlaquepaque; este CDM es el resultado del trabajo colaborativo con el Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva de Tlaquepaque y el gobierno municipal, como parte del interés en fortalecer las acciones dirigidas a promover la autonomía de las mujeres tlaquepaquenses.

Paola Lazo Corvera, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco destacó que “este CDM fortalece las acciones a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el municipio”. Además señaló que el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), instrumenta una estrategia de empoderamiento y desarrollo para las mujeres mediante la operación de los CDM, cuyo funcionamiento exige la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en los cuales se promueven acciones conjuntas con actores y actrices estratégicos para fomentar el desarrollo integral para las mujeres.

Finalizó mencionando que “la operación de los CDM se apega al principio rector “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”, estoy convencida de que estamos cumpliendo con ello”.  

Por su parte, la alcaldesa Citlalli Amaya de Luna mencionó que con la apertura de este Centro, se fortalecerán a las mujeres de Tlaquepaque, tanto en su autonomía y empoderamiento, como en todos los ámbitos de su vida social, económica, política, cultural y familiar, además celebró que el municipio haya sido tomado en cuenta para tener uno, de los 17 ya existentes en el estado Jalisco.  

“En Tlaquepaque ya implementamos diversas acciones que abonan a este gran objetivo, sin embargo; con la presencia de este centro estaremos en posibilidad de acompañar de mejor manera a todas las mujeres del municipio, tengan por seguro que desde la parte que nos toca, abonaremos a la coordinación, difusión y al posicionamiento de este centro, por el bien de todas las mujeres, niñas y adolescentes tlaquepaquenses”. 

Para la operación del CDM instalado en el municipio, se contemplan tres personas profesionistas las cuales serán contratadas con recurso federal a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), en el ejercicio fiscal 2023.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) tienen como objetivo contribuir en el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actrices y actores estratégicos para impulsar su autonomía y empoderamiento.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo