- El inmueble, que sustituye a una vieja unidad, tendrá capacidad de otorgar 11 mil consultas médicas, además de otros servicios.
Con una inversión cercana a 38.7 millones de pesos, se inauguró el nuevo Centro de Salud del municipio de Cuautitlán de García Barragán en una ceremonia presidida por Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco. Esta nueva unidad reemplaza a la antigua infraestructura médica que había estado en funcionamiento desde 1979.
Durante el acto inaugural, Fernando Petersen destacó el compromiso del gobierno estatal con la mejora de la infraestructura de salud en Jalisco.
Cuando iniciamos esta administración, solo el 14 % de nuestras unidades de salud estaban acreditadas. Hoy, entregamos un gobierno con un 90 % de acreditaciones, garantizando que nueve de cada diez instalaciones de salud en Jalisco cuenten con la infraestructura, el equipamiento y el personal adecuado.
Fernando Petersen, secretario de salud.
El nuevo Centro de Salud que ofrece servicios mejorados y modernos, cuenta con un vestíbulo, sala de espera, cuatro consultorios tipo I, un consultorio dental, farmacia, medicina preventiva con red fría, y áreas dedicadas a la detección de cáncer, control de enfermería, somatometría, archivo, trabajo social, administración, dirección, y esterilización. Además, dispone de cuatro camas de observación, dos para mujeres y dos para hombres, así como una residencia médica con dos dormitorios.
Después de más de treinta años, tenemos un espacio nuevo y digno que irá adaptándose a las necesidades de la ciudadanía. Este proyecto, iniciado hace diez años a nivel municipal, ha sido completado de manera sobresaliente por el gobernador.
José de Jesús Delgado Camberos, presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán.