Para quienes buscan realizar actividad física sin costo en Zapopan, el gobierno municipal inauguró el noveno espacio del programa Zapopan al Cubo en la colonia Residencial Guadalupe. Este proyecto, que busca recuperar espacios públicos y fomentar hábitos saludables, ofrece clases gratuitas para niños, adolescentes y adultos.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangé, encabezó la inauguración y destacó las mejoras en seguridad con la instalación de cámaras conectadas al C5 y un botón de pánico.
“A mover el cubo, porque yo le digo mover el cubo, pero ellos le dicen el cubo, pero A mover el cubo es el nombre original”, comentó el edil durante el evento.
El programa Zapopan al Cubo inició hace dos años y ya cuenta con nueve gimnasios al aire libre, beneficiando a más de 7,000 personas. Estos espacios están equipados con mobiliario y material deportivo, además de una zona de trabajo de 300 metros cuadrados con pasto sintético.
Las clases que se imparten incluyen baile, entrenamiento HIIT, acondicionamiento físico y disciplinas de equilibrio como yoga, estiramiento y pilates.
Con información de Jaime Alberto Tinoco.