- A 28 meses de inaugurado el primer CEVID en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), se han brindado más de 60 mil servicios.
Con la finalidad de brindar soluciones a la ciudadanía, facilitar sus trámites y enseñar a las personas a gestionar un servicio de Gobierno vía computadora o desde su celular, el ayuntamiento de Zapopan inauguró el segundo Centro de Vinculación Digital (CEVID) que tendrá sede en la Unidad Administrativa Sur.
Esta es una iniciativa impulsada por la Dirección de Mejora Regulatoria que consta de un espacio físico equipado con herramientas digitales (computadoras, impresora, escáner) a disposición de las y los ciudadanos.
“Muchas veces pensamos que la Mejora Regulatoria es algo que va a trabar las cosas en vez de facilitarlas. Yo les quiero decir que en el ayuntamiento de Zapopan venimos trabajando desde hace 7 años en Mejora Regulatoria, porque creemos firmemente que si un país, un estado, o un municipio no le entra a los sistemas y a la productividad, los únicos que salen perjudicados son las zapopanas y los zapopanos en este caso”, expresó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, durante la inauguración del módulo CEVID.
A 28 meses de inaugurado el primer CEVID en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), se han brindado más de 60 mil servicios a la población que acude por ayuda en el uso de aparatos tecnológicos.
A través del CEVID se han capacitado a más de 35 mil ciudadanas y ciudadanos en el uso de herramientas tecnológicas. Aproximadamente 20 % son personas de la tercera edad y 5 % son personas con discapacidad. El CEVID tiene una calificación de 4.9 de 5 estrellas de satisfacción entre los usuarios.