INAUGURAN LA QUINTA EDICIÓN DE LA RUTA ESCULTÓRICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de septiembre de 2022

El objetivo es brindar espacios culturales dignos para que artistas plásticos exhiban sus obras.

Las y los visitantes de Paseo Andares y The Landmark podrán recorrer mil metros llenos de arte gracias a la quinta edición de la Ruta Escultórica de Trieste Galería, que se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal de Zapopan y la marca ciudad Guadalajara, Guadalajara.

El presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, fue el encargado del corte de listón inaugural de esta muestra que reúne 39 piezas escultóricas de la misma cantidad de artistas.

“No me imagino que la cultura quede encerrada en un museo. Yo creo que la cultura debe de ser vista por toda la gente, por todas las zapopanas, los zapopanos, tapatías y tapatíos, y esta es la mejor forma de hacerlo”, destacó Frangie.

El alcalde puntualizó que la cultura forma parte de los ejes principales de su gobierno en el combate a la desigualdad y la reconstrucción del tejido social.

“Me queda claro que hoy nuestro tejido social lo que necesita son tres cosas: educación, cultura y deporte, y esta parte en la que ustedes se han sumado pocas veces se ha visto”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo