INAUGURAN EXPOSICIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de febrero de 2023

  • La apertura de esta muestra de arte estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mirelle Alejandra Montes Agredano.

El Congreso de Jalisco inauguró la Exposición de Arte y Cultura de las Comunidades de Pueblos Originarios de Jalisco “Origen”, en el Patio Constituyentes Jaliscienses del Poder Legislativo.

En la muestra que reúne diversas obras de los pueblos originarios se encuentran: artesanías, manualidades, joyería, deshilados y bordados que realizan los miembros de esta comunidad y representan sus costumbres y la vida comunitaria en sus diferentes facetas y dimensiones.

Montes Agredano destacó que Jalisco cuenta con tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas que datan desde nuestros ancestros y que a la fecha se conservan.

Este evento no es un asunto de colores sino de reconocer y visibilizar los orígenes multiculturales, Jalisco tiene una representación nahua y otra wixárica en la entidad y es un orgullo tener presente de dónde venimos y a dónde queremos ir.

Por su parte, la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, señaló la importancia de profundizar en las tradiciones de los pueblos originarios



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo