INAUGURAN EN GUADALAJARA TALLER GLOBAL DE GERENTES COST 2024

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de marzo de 2024

  • El taller concluye el 22 de marzo, cuenta con la participación de más de 20 gerentes CoST de diversos países de América, Europa, Asia y África.
  • El objetivo es impulsar el diálogo, el intercambio de ideas y experiencias que contribuyan a las prácticas de transparencia y rendición de cuentas en infraestructura.

El Taller Global de Gerentes CoST 2024 se inauguró en Guadalajara del 18 al 22 de marzo, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas en infraestructura.

Organizado por la Contraloría Ciudadana de Guadalajara y CoST Internacional, cuenta con la participación de unos 20 gerentes CoST de varios países.

En el evento, Juan Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, resaltó la importancia de la transparencia y rendición de cuentas para garantizar la integridad y equidad en el sector privado.

Cynthia Patricia Cantero Pacheco, contralora Ciudadana de Guadalajara, destacó el fortalecimiento de la vigilancia de la infraestructura y la obra pública con la iniciativa de CoST.

Se enfatizó en generar un cambio cultural hacia la transparencia y rendición de cuentas en tiempo real, permitiendo a la sociedad vigilar el desempeño en el área de obra pública.

Evelyn Dinora Hernández Martínez, jefa de Miembros y Afiliados CoST, Francia, resaltó la consolidación de conocimientos y prácticas para mejorar la infraestructura y la vida de las personas.

El INAI reafirma su compromiso con la iniciativa CoST, destacando su contribución a una gestión abierta, eficiente y transparente de proyectos de infraestructura y obra pública. Se enfatiza en la generación de información pública de alto valor para facilitar el escrutinio de las decisiones.

Evelyn Dinora Hernández Martínez, jefa de Miembros y Afiliados CoST.

Gerentes CoST de varios países, incluyendo Argentina, Colombia, México y Francia, participan en estas capacitaciones internacionales.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo