INAUGURAN EL HOSPITAL DE ARANDAS; ES EL PRIMERO EN ATENCIÓN UNIVERSAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de enero de 2023

  • La obra tuvo una inversión en conjunto mayor a los 319 millones de pesos (mdp).
  • Se brindarán especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Gineco-Obstetricia y Epidemiología, además de atención de Urgencias.

El gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguraron el Hospital General de Sub-Zona No. 185 José David Ramírez Jiménez en el municipio de Arandas.

Este nosocomio es el primero en México que brindará servicios de salud a derechohabientes y población sin seguridad social de forma inclusiva, integral y de calidad.

Durante el evento de inauguración, el mandatario jalisciense recordó que al igual que este hospital, están en proceso de construcción el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, el Instituto Regional de Cancerología, el piso 7 y 8 de Hospital Civil para atención de cáncer infantil, así como hospitales que serán entregados este año como el de Jilotlán de los Dolores, Tequila, Tapalpa, entre otros.

A esta unidad hospitalaria serán referidos derechohabientes que reciben atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Jesús María y usuarios de los 16 Centros de Salud estatales.  

El HGSZ No. 185 cuenta con 23 camas censables, 24 no censables, cuatro cuneros, seis consultorios y tiene especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Gineco-Obstetricia y Epidemiología, además de atención de Urgencias.

Además, ambas autoridades firmaron un convenio específico de coordinación para la prestación unilateral de servicios de atención médica entre el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de la entidad y el Instituto.  
 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo