INAUGURAN CENTRO DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de diciembre de 2022

  • En 2023 se prevé beneficiar a 200 personas a través de los programas Talento Guadalajara y Célula, además de la apertura de dos centros de emprendimiento.

Para que las beneficiarias reciban capacitación e inicien o crezcan sus negocios se inauguró hoy el Centro de Emprendimiento para Mujeres, ubicado al interior de las instalaciones de la Academia Municipal #36 “Conchita Becerra de Celis”, en la colonia Arboledas.

La inversión fue de 6.7 millones de pesos por parte del gobierno de Guadalajara.

Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal, destacó que es fundamental este tipo de acciones “porque una vez que nosotras estemos listas trabajando, emprendiendo, estando bien, todos los que están en nuestro alrededor van a estar bien”.

A través del programa Talento Guadalajara, en este Centro de Emprendimiento se impartirán módulos educativos de desarrollo humano, innovación, mercadotecnia, laboratorio creativo, ventas, finanzas, modelo de negocios y activaciones e integración creativa.

A la fecha el programa Talento Guadalajara ha beneficiado a 35 mujeres, quienes fueron capacitadas a través de 135 sesiones y 126 horas de formación.

Cynthia del Carmen Preciado López, beneficiaria del programa, agradeció el esfuerzo de la administración tapatía para hacer llegar esta clase de oportunidades y capacitaciones a las mujeres. En su experiencia, le motivaron a emprender un negocio y desarrollar su talento.

  • Este ciclo, en la Academia Municipal #36 se graduaron 668 personas de los 45 distintos cursos que se imparten.
  • En 2023 se contempla beneficiar a 200 personas, a través de los programas Talento Guadalajara y Célula, además de la apertura de dos Centros de Emprendimiento más.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo