- Estos espacios tienen como objetivo fomentar una crianza amorosa y promover la salud alimentaria de los infantes.
Este centro es pionero en su género en el estado de Jalisco y forma parte de las iniciativas emprendidas por el área de educación inicial para enriquecer las prácticas de crianza en las familias y comunidades. Su objetivo es promover el desarrollo integral de niñas y niños, brindándoles un acompañamiento en su crecimiento saludable y en el desarrollo de sus habilidades y capacidades.
El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez dijo durante la inauguración del Centro Comunitario de la Primera Infancia en el barrio Loma Bonita que no habrá suficientes policías y patrullas para detener la delincuencia si la sociedad, el gobierno y los padres de familia no inculcan niños morales que los ayudarán a alejarse de los comportamientos antisociales.
El centro está equipado con tres salones interactivos que permiten la participación diaria de 15 a 20 familias, junto con sus hijos menores de tres años. Estos espacios tienen como objetivo fomentar una crianza amorosa y promover la salud alimentaria de los infantes.
El gobierno federal aportó equipamiento, personal, alimentos y capacitación y el gobierno del estado se suma con la gestión, coordinación y supervisión del proyecto, mientras que el gobierno municipal aporta con el espacio, los servicios básicos, seguridad y los padres de familia solamente tienen que poner la voluntad de hacer las cosas para una mejor crianza de sus hijos.