- Se invirtieron más de 50 millones de pesos entre ambas obras.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro realizó una gira de trabajo en la Región Sur para entregar la carretera a Tehuantepec en el municipio de Teocuitatlán de Corona, así como el malecón en la Laguna de Zapotlán el Grande.
La carretera 404 Tehuantepec constó de 15.17 millones de pesos, cuenta con una longitud de 5 kilómetros y su intervención constó de mejoramiento de subrasante de 20 cm, recuperación en frío de estructura, existente para conformar base de 20 cm, base hidráulica estabilizada con óxido de calcio a 20 cm, carpeta asfáltica de sello de 4 cm de espesor, construcción de cunetas y obras de drenaje, además de señalamiento horizontal y vertical.
En cuanto a la obra de construcción del malecón en la Laguna de Zapotlán el Grande, que corresponde al municipio de Gómez Farías, tuvo una inversión de 35 millones de pesos. Este proyecto traerá importantes beneficios turísticos, culturales y económicos y se verán reflejados en la economía local en el corto, mediano y largo plazo.
En su intervención, el mandatario estatal mencionó que el Plan de Infraestructura Carretera Estatal de la actual administración, tiene que llegar a todos los rincones para detonar el desarrollo y la conectividad regional. Ambos proyectos estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).