INAUGURAN AMLO Y ENRIQUE ALFARO INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL EN COLOTLÁN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de septiembre de 2022

  • Carreteras, escuelas, hospitales y proyectos productivos en el agro han conformado la reactivación de la zona Norte, indica el Gobernador; el Presidente destaca el trabajo.

La Zona Norte de Jalisco está en un proceso de reconstrucción permanente, ratificó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la compañía de la Guardia Nacional en Colotlán, donde el mandatario federal destacó el trabajo que ha ejercido Alfaro Ramírez en esta región en materia de carreteras y procuración a los proyectos de reactivación de la zona.  
 
“También aplaudo lo que está haciendo Enrique Alfaro en materia de carreteras, porque el norte de Jalisco siempre se había quedado marginado, y ahora tiene más atención y vamos a seguir apoyando” destacó López Obrador.

Al arribar a Colotlán con el Presidente de México, el mandatario jalisciense indicó que el trabajo hecho para una de las zonas más olvidadas de Jalisco hoy da otra cara, al estar en proceso de culminación de los principales proyectos, además de incentivar el campo con cultivos protegidos como el chile, la semilla de girasol y los arándanos, así como procurar la agenda de seguridad, como lo fue en semanas pasadas con la entrega del Centro de Justicia para las Mujeres.
 
“Estamos claros que esta región, la Zona Norte de nuestro estado, una de las más abandonadas durante mucho tiempo está en un proceso de reconstrucción permanente, estamos haciendo un esfuerzo para construir la infraestructura de conectividad que le permita a esta zona tener nuevas oportunidades”, puntualizó Alfaro Ramírez.
 
Al respecto refrendó a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional y al Gobierno de México el compromiso del Gobierno de Jalisco para mantener el trabajo coordinado que se ha desarrollado en materia de seguridad.“Cerrar filas en esta agenda, para no distraernos en el debate político, para entender que hoy tenemos un reto enorme para que todos los mexicanos logremos el propósito. La coordinación en Jalisco ha sido no solamente fluida sino estrecha, y permanente”, añadió.

“Estamos listos presidente para hacer nuestra parte”, puntualizó Enrique Alfaro.

El Presidente de México manifestó que regresó luego de 20 años a este municipio. Ahí entregaron él, el Gobernador y a las autoridades las instalaciones de la Guardia Nacional, una de las acciones en materia de seguridad que desplegó en su administración.
 
Respaldó la coordinación que se tienen con Jalisco en la procuración de la seguridad del pueblo: “Estamos trabajando juntos, ya se creó esta Guardia Nacional, ya tiene más de 100 mil elementos, ya se tienen estas instalaciones en distintos puntos del país y van a llegar a ser 500 en todo el país”.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que es la compañía número 30 que se tienen en Jalisco, 10 más en proyecto de construcción para 2022y 2023, y la Secretaría de la Defensa destinado 4 espacios de las instalaciones del Ejército para la compañía.
 
“Son estas construcciones y espacios que la Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la Guardia Nacional, lo que permite que en Jalisco se tenga una fuerza de más de 5 mil elementos desplegados por parte de la Guardia Nacional”.
 
En este recorrido por la Zona Norte de Jalisco, se presentó el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika en Mezquitic, el plan para hacer justicia, dijo Enrique Alfaro, a los pueblos originarios y comunidades vulneradas.
Este domingo el Gobernador del Estado y el Presidente de México continuarán la gira de trabajo. Supervisarán las obras para el proyecto de abastecimiento de agua para el área Metropolitana de Guadalajara, en Temacapulín, Cañadas de Obregón.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo