- En el zoológico, los visitantes pueden observar cómo se realizan análisis clínicos, radiografías y endoscopías a los animales del parque temático.
El Zoológico Guadalajara ha marcado un momento importante con la inauguración del Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal (CIMBA), convirtiéndose así en el hospital veterinario más grande dentro de un zoológico en toda Latinoamérica.
Este nuevo centro no solo está destinado a cuidar la salud de los animales silvestres que habitan en el zoológico, sino que también abre sus puertas a los visitantes para que puedan explorar y aprender sobre los cuidados especializados que reciben.
Según Luis Soto Rendón, director general del Zoológico de Guadalajara, CIMBA permitirá atender cualquier especialidad de la medicina veterinaria, asegurando así cubrir todas las necesidades de salud de los animales bajo su cuidado.
El recorrido por el centro incluye áreas como la farmacia animal, laboratorio clínico, quirófano, diagnóstico por imagen, tratamiento y zona de incubación artificial.
Sandra López Benavidez, presidenta del Consejo Administrativo, destacó que CIMBA está equipado con tecnología de vanguardia, incluyendo un tomógrafo y equipos de anestesia avanzados, lo cual los convierte en el único zoológico en Latinoamérica con estas capacidades.
También te puede interesar:
- CUATRO JIRAFAS BEBÉS CAUTIVAN EN EL ZOOLÓGICO GUADALAJARA
- ZOOLÓGICO GUADALAJARA Y ACUARIO MICHIN OFRECERÁN CURSOS DE VERANO
Además, el laboratorio de análisis clínico diario contribuye a monitorear la salud de todas las especies y prevenir enfermedades, asegurando así poblaciones animales sanas y resilientes.