- Este albergue es el tercero administrado por la organización.
Con el fin de atender a niños y niñas con cáncer, Nariz Roja inauguró una nueva casa albergue la cual lleva el nombre de Darinka, en honor a una pequeña que perdió la batalla contra dicha enfermedad.
El nuevo inmueble se encuentra ubicada sobre avenida Sierra Nevada #1010, en la colonia Independencia Oriente, en el municipio de Guadalajara.
Durante el acto protocolario, Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, reconoció el trabajo que se hace en Jalisco para proteger y ayudar a las niñas, niños y jóvenes con cáncer.
Barbosa también resaltó lo que se ha hecho en el piso 7 y 8 del nuevo Hospital Civil, el abasto completo de medicinas a este sector, el nuevo hospital de cancerología en Miramar y la Ley que garantiza la cobertura universal de la oncología infantil y juvenil.
Tengo yo 15 años en esto y le rasqué a todo lo que había pasado antes, históricamente, en la atención de los niños con cáncer y me atrevo a decir que no hubiera podido lograrse todo esto si no es por la voluntad y la buena obra del Gobernador Enrique Alfaro.
Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja.