INAUGURA ENRIQUE ALFARO LA CARRETERA AUTLÁN DE NAVARRO-VILLA PURIFICACIÓN-CHAMELA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de marzo de 2023

  • Luego de 129 años de ser prometida el gobernador de Jalisco entregó la obra que fue propuesta por el autlense Aniceto Villaseñor en 1894 y que será una nueva conexión entre la Sierra y la Costa jaliscienses.
  • El tramo Autlán de Navarro-Villa Purificación tiene una longitud de 38.85 kilómetros y tuvo una inversión de mil 124 millones de pesos.

Este 1 de marzo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela, una obra que fue propuesta en 1894 por el autlense Aniceto Villaseñor y que por fin es una realidad conecta la Sierra con la costa jalisciense.

Venimos a Autlán a entregar la obra que tiene más años de haberse prometido en la historia de Jalisco, en los tiempos de Ignacio L. Vallarta. Es un día para estar contentos, es un logro de todos, es un logro de la gente, a la memoria de Aniceto Villaseñor, un reconocimiento a mujeres y hombres que hicieron posible esta obra.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.

La carretera que conectará la Sierra con la Costa, a través de la Región Sierra de Amula, con un alto grado de complejidad técnica en su construcción, tiene una longitud de 38.85 kilómetros y tuvo una inversión de mil 124 millones de pesos, en su tramo Autlán de Navarro-Villa Purificación, mientras que el tramo Villa Purificación-Chamela abarcó una longitud de 66 kilómetros y 94.12 mdp más de inversión.

El presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez, destacó que esta obra beneficiará no solo a Autlán, sino a los habitantes de la región, al tiempo que agradeció a quienes hicieron una realidad esta vía tan prometida.

Alfaro Ramírez añadió que esta carretera viene a cambiar la vida de los habitantes no solo de Autlán, sino de El Grullo, El Limón y Villa Purificación, y reconoció tanto a las autoridades municipales, como a ejidatarios y constructores que hicieron posible esta obra.

Añadió que con esta entrega se da un paso más en la reconstrucción de las carreteras estatales, proyecto que se prevé quede este año al 100 por ciento con todas las vía renovadas, y con lo que se espera poner un ejemplo al gobierno federal para que renueve las carreteras federales.

“Vamos a entregar esta obra con mucho orgullo para honrar la memoria de muchos gobernadores que supieron que había que invertir en las carreteras para conectar a nuestro estado; sabemos que ese esfuerzo que estamos haciendo en lo estatal todos quisiéramos que tuviera el acompañamiento del gobierno federal, que de una vez arreglaran la carretera 80, que dependemos del gobierno de la República, pero creo que si les ponemos el ejemplo y logramos como nos propusimos este año terminar todas las carreteras que son de responsabilidad del estado, vamos a demostrarles que el dinero alcanza cuando se entiende la importancia de obras que garantizan la seguridad en el tránsito de las personas”, finalizó.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo