INAI OTORGA MENCIÓN ESPECIAL A LA SISEMH EN EL CERTAMEN DE INNOVACIÓN Y TRANSPARENCIA 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de agosto de 2023

  • La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno de Jalisco fue elegida como ganadora de la Mención Especial, en la Categoría Estatal en el Certamen de Innovación y Transparencia.
  • Esta distinción es en reconocimiento a las prácticas de innovación tecnológicas que implementa esta secretaría.

El proyecto Datos Abiertos Código Violeta” de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) del Gobierno de Jalisco recibió una Mención Especial en el Certamen de Innovación y Transparencia 2023 organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Certamen de Innovación en Transparencia 2023 es una iniciativa que reconoce, estimula y premia herramientas, aplicaciones y plataformas tecnológicas que se encuentren en funcionamiento y que trabajen en beneficio de la transparencia en México.

El proyecto consiste en publicar datos sobre la atención a mujeres víctimas de violencia de género en el estado, con el fin de mejorar la rendición de cuentas y la prevención de este problema social.

La plataforma “Datos Abiertos Código Violeta” brinda acceso a registros diarios, semanales y mensuales de indicadores que evalúan la incidencia de violencia de género contra mujeres. Estos datos son suministrados por diversas entidades como la Fiscalía del Estado, el Escudo Urbano C5 y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Nacional (SESNSN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entre los datos disponibles se encuentran aquellos relacionados con denuncias por violencia familiar, abuso sexual, violación, feminicidios y homicidios dolosos de mujeres. Además, la plataforma almacena un registro histórico de las órdenes y medidas de protección emitidas por el Ministerio Público.

En un desarrollo reciente, también se han incorporado datos abiertos relativos a la interrupción legal del embarazo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo